EasyPower calcula flujos de potencia trifásicos al utilizar un método de Inyección de Corriente (IC) recién desarrollado. El método IC es más robusto que sea el Desacoplado Rápido, Gauss-Seidel o arreglos híbridos similares, y un orden de magnitud más rápido que el método de Newton-Rhapson. El método IC utiliza la red de admisión nodal y lo último en soluciones de vectores esparcidos para obtener una precisión de solución dentro un kVA. El sistema se modela en la forma dada abajo. Consulte a la Referencia 1Robust Power Flow Solutions For Distribution Management Systems, W.F. Tinney, T.G. Nowak, R. Bacher, K.I. Geisler, IEEE/PES Summer 1984 para detalles adicionales.
Nota: Muchos programas ofrecen dos o tres técnicas de solución. Esto se hace porque la mayoría de las soluciones no pueden resolver una variedad de problemas que van desde lo simple a lo difícil. El método IC es el algoritmo más robusto disponible para la industria y no requiere análisis de respaldo especificado por el usuario, perfiles de tensión o soluciones de inicio.
EasyPower utiliza el método de impedancia constante para calcular las condiciones el impacto del arranque de motor. Condiciones de impacto se modelan a un tiempo igual a 0+ y se consideran el peor caso de tensión del arranque del motor. Este método modela cada carga existente como una impedancia constante, y generación como una fuente de tensión constante detrás de su impedancia subtransitoria. Motores de arranque también se consideran como cargas de impedancia constantes con base en la MVA y el factor de potencia del motor.
Este método es muy robusto y funciona para todos los sistemas y niveles de caída de tensión. Puede arrancar hasta 10 motores a la vez.
Análisis de flujo de potencia |