Una fuente variable es una fuente del servicio eléctrico o generador de cuál no se le da el flujo de potencia real. En cualquier solución de flujo de potencia, la potencia real y reactiva no se pueden fijar con anticipación en cada barra porque las pérdidas en el sistema no se conocen hasta que la solución se haya completada. Las fuentes variables suministran la diferencia entre la potencia activa y reactiva dado en el sistema a las otras barras y la salida total del sistema, además de las pérdidas en el sistema.
La magnitud de la tensión y el ángulo se dan para cada fuente variable. Los flujos de potencia real y reactiva fluyen desde (o hacia) esta fuente se determinan como parte de la solución.
En la mayoría de las grandes plantas industriales, la fuente de servicio eléctrico se designa como la fuente variable. La generación dentro de la planta es generalmente designada como un generador de potencia constante, tensión constante (tensión controlada) o un generador de potencia constante y VAR constante (potencia fija y vars). Si existen varios lazos de unión de servicios eléctricos en la planta, por lo general son todos designados como fuentes variables, a menos que sepa los valores de potencia y tensión específicos en un punto de lazo de unión específico. Para las plantas que son aisladas del servicio eléctrico, el generador más grande se establece por lo general como la fuente variable.
Para los sistemas comerciales, el servicio eléctrico es casi siempre designa como la fuente variable para el sistema. Los sistemas comerciales rara vez tienen la generación suficiente para permitir la especificación de un generador como una fuente variable. Sin embargo, para condiciones de emergencia esto se hace a menudo.
Para los sistemas de servicio eléctrico, uno o más generadores grandes o un punto de intercambio generalmente se designan como la fuente variable.
Análisis de flujo de potencia | |
Pestaña de control |