Durante una solución de flujo de potencia, el fotovoltáico considera las dos condiciones de tensión que tienen un efecto de apagado y limitante. Estas condiciones deben ser manejadas de forma automática durante una solución para que se puede llegar a soluciones razonables. Estas condiciones suelen ocurrir cuando el sistema fotovoltáico y la carga exigida del mismo, o cuando las condiciones de tensión aplicadas al sistema no están de acuerdo con condiciones normales de funcionamiento.
Un fotovoltáico tiene la capacidad de ser la fuente única que permite a un sistema entrar en el flujo de potencia y resolver el sistema.
Para esta condición, forzamos la salida de corriente fotovoltáica a cero. Si esto no fuera controlada, el dispositivo entraría en una condición de potencia inversa que no sigue la característica fotovoltáica.
Para esta condición, es necesario limitar la corriente de salida fotovoltáica a ISC. Normalmente entramos en esta condición cuando:
Tenga en cuenta que esta limitación de corriente es típicamente activa sólo cuando:
Al elaborar un sistema de CC que tiene fotovoltáicos y carga, se debe tener cuidado de especificar las cargas correctamente. Fotovoltáicos impiden una solución de flujo de potencia si la tensión del fotovoltáico cae por debajo de un umbral (por preconfiguración una tensión de 0,4 pu). Las pruebas han demostrado que las caídas de tensión en un sistema de CC con energía fotovoltáica que una condición desenfrenada de colapso de tensión puede ocurrir debido a la especificación inapropiada de carga. Una comprobación automática se realiza sobre el fotovoltáico de manera que cuando la tensión alcanza una condición de severa baja tensión (en realidad una condición poco práctica debido al deseo de extraer siempre la máxima potencia de una red fotovoltáica) durante la solución de flujo de potencia, la solución se termina para esta condición irrazonable.
Se recomienda especificar la carga como impedancia constante, de modo que la carga cae con una caída en la tensión CC. Si se especifica la carga como potencia constante o corriente constante, entonces la carga en realidad puede aumentar al caer la tensión, lo que provoca una caída adicional en la tensión de CC en el fotovoltáico. Cuando se utiliza potencia constante o cargas de corriente constante, tenga cuidado para especificar correctamente la carga para que coincida con la capacidad de la salida del fotovoltáico.
Cuando un fotovoltáico se utiliza con un inversor, se debe tener cuidado para especificar correctamente el punto de ajuste de kW del inversor para que los fotovoltáicos que alimentan el inversor se cargan correctamente. Si los fotovoltáicos son cargados encima de su capacidad, de modo que su tensión de terminal cae por debajo de VMP, su capacidad de carga cae según su curva VI definida. Si esta caída de salida de potencia continúa mientras que el inversor sigue exigiendo el mismo poder durante la solución de flujo de potencia, entonces el consumo de potencia (una carga de potencia constante) del inversor, obviamente, no puede cumplirse. La solución de flujo de potencia falla en esta condición. La configuración de umbral mínimo de tensión está incluida con el modelo del inversor para permitir una reducción de la carga automática de los sistemas fotovoltáicos (al bajar los puntos de ajuste del kW en pasos en cada iteración como sea necesario para dejar caer la carga para que llegue a una solución de flujo de potencia).
Este límite se especifica en el Registro, y por preconfiguración a un valor de 0,4. Se utiliza para poner fin a la solución de flujo de potencia si la tensión del terminal de un fotovoltáico cae por debajo de este valor. La condición de baja tensión extrema se produce normalmente cuando un fotovoltáico suministra a una carga de potencia constante que no puede ser satisfecha por el fotovoltáico. La tensión procede a caer, y la solución hace espirales a una condición de colapso de tensión.
Nombre: PFPVMinVoltSolnLimit
Ubicación: Opciones
Tipo: DWORD
Representa: Valor en porcentaje
Preconfiguración: 50
Ejemplo: un valor de 40 es 40% lo cual es 0,40 pu para el programa.
Este ajuste se utiliza para acelerar la reducción de tensión en un fotovoltáico para una condición en la que la tensión del terminal del fotovoltáico ha caído por debajo de VMP, y tenemos que mantener ISC. En esta condición, la solución del flujo de potencia está disminuyendo el modelo de la tensión interna del fotovoltáico en cada iteración por:
donde:
y AccPV-VRA es esta variable del registro.
Nombre: PFPVVoltReductionAcc
Ubicación: Opciones
Tipo: DWORD
Representa: Valores en porcentaje
Preconfiguración: 300
Ejemplo: un valor de 300 es 300% lo cual es 3,0 pu para el programa.
Datos de fotovoltáico |