SmartDuty™
SmartDuty™ es el primer Sistema Experto del mundo para la verificación de las corrientes máximas disponibles para interruptores-automáticos, interruptores y fusibles. SmartDuty™ se aplica el cálculo de cortocircuito adecuado a cada dispositivo, y luego compara las corrientes calculadas con las corrientes máximas disponibles nominales. Dispositivos cuya clasificación de corriente está por debajo de la corriente máxima disponible y dispositivos dentro de un umbral definido por el usuario se resaltan en el diagrama-unifilar que muestra el porcentaje encima de la corriente máxima disponible al lado de cada dispositivo. Dispositivos dentro de la tolerancia no se resaltan.
SmartDuty™ calcula la corriente máxima a través del lado de la línea y el lado de la carga de cada dispositivo para la comparación. Esto elimina el problema costoso y lento de las fallas normales en barras que no cuentan adecuadamente con las contribuciones ramales.
Para utilizar SmartDuty™, haga clic en Corriente Máxima Disponible de Equipo en la pestañaCortocircuito. Provoca una falla a cualquiera o todas las barras, y los resultados aparecen al lado de cada dispositivo cuya clasificación de corriente está por debajo de la corriente máxima disponible.
Figura 1: Resultados SmartDuty™ del Diagrama-unifilar
Nota: La capacidad de comprobar automáticamente corrientes máximas disponibles de equipo durante el análisis sólo está disponible si ha adquirido la opción SmartDuty™ de EasyPower.
Interruptores-automáticos de alta tensión muestran dos resultados. El resultado superior es la corriente máxima disponible momentánea ANSI, y lo inferior es la corriente máxima disponible de interrupción. Un número negativo indica que el dispositivo está bajo la corriente máxima disponible en esta área. Un número positivo indica que el dispositivo está encima de la corriente máxima disponible. Observe en el ejemplo de que el interruptor-automático de la parte superior se pone de relieve, aunque ambas corrientes máximas disponibles son negativas. Esto es porque la corriente máxima disponible del interrumpir-automático (-9%) está dentro de la tolerancia del umbral definido por el usuario de 10 por ciento. Aunque el interruptor-automático es actualmente 9 por ciento menos que la corriente máxima disponible, se indica una alerta porque la tolerancia se fija en 10 por ciento. La tolerancia del umbral proporciona una indicación del nivel de alerta. Se puede establecer el valor de tolerancia en el cuadro de diálogo Opciones de Cortocircuito en la pestaña Control. Para abrir este cuadro de diálogo, haga clic en Cortocircuito > Opciones de Cortocircuito.
Nota: Si en Herramientas > Opciones> Sistema, la casilla de verificación Utilice convención 100% para mostrar análisis de sobrecargas/excedentes de corriente máxima disponible (Use 100% convention for displaying analysis overloads/overduties), los números de corriente máxima disponible inferiores se informan como números positivos en lugar de números negativos.
Interruptores-automáticos de baja tensión y los fusibles de alta y baja tensión se comparan directamente con las corrientes máximas disponibles momentáneas ANSI. Interruptores de alta tensión técnicamente tienen dos clasificaciones: nivel de aguante momentáneo, y cierre & asegure. Ambas calificaciones se comparan directamente con resultados de ANSI momentánea (1/2 ciclo).
Puede generar informes detallados de texto que describen cada dispositivo, sus valores nominales, y las corrientes calculadas al seleccionar el cuadro de diálogo Corriente máxima disponible de equipo en la pestaña Salida de Texto del cuadro de diálogo Opciones de Cortocircuito. Para abrir este cuadro de diálogo, haga clic en Cortocircuito > Opciones de Cortocircuito.